974 542 194

Actividades de tiempo libre en Puente de Montañana


Actividades

Si busca actividades de tiempo libre en Puente de Montañana, así como un buen restaurante y hostal, no dude en venir a Hostal Restaurante Condes de Ribagorza.

Congost de Mont-Rebei

El desfiladero de Mont Rebei es un paisaje vertical que corta de norte a sur la sierra del Montsec, primera gran formación de los Pirineos catalanes. A sólo ocho kilómetros del Puente de Montañana, estas dos paredes de 500 metros de caída vertical separadas entre sí con un mínimo de 20 metros constituyen el último gran desfiladero del país que se mantiene casi intacto.

Es de gran atractivo para escaladores, espeleólogos y amantes del senderismo, que pueden disfrutar de un itinerario a pie por un camino de herradura excavado en la roca, del poblado de Altimiris y su ermita, de la curiosa flora que crece entre las paredes y el roquedal, de la amplia diversidad de la fauna que habita los diversos ambientes del espacio, y de un montón de actividades que permiten descubrirlo desde diferentes perspectivas.

congost de mont-rebei

Montañana

A dos kilómetros del pueblo está situado el pueblo románico de Montañana. Todo él ha mantenido un rico patrimonio románico y medieval por el que fue declarado conjunto historiográfico en 1984. Hoy en día el pueblo sigue casi intacto; el puente romano y sus 47 casas que forman el núcleo urbano conservan las antiguas fachadas devolviéndonos, al pasear por los estrechos callejones, en su época de esplendor y haciéndonos disfrutar de su historia y su patrimonio.
Lo importante iglesia romana, en transición gótica, de la Iglesia de Santa María de Baldós se encuentra en lo alto de la colina donde reposa la ciudad, a pocos metros de la torre maestra. Encontramos también la ermita románica de San Juan Bautista, datada en el siglo XII-XIII, al igual que la iglesia.

pueblo de montañana

Arén

Siguiendo la N-230 en dirección norte, a 13 kilómetros de Puente de Montañana, encontramos el pueblo de Areny. Este es de gran interés para la cantidad de información sobre los dinosaurios que, ocupaban la zona. Esta información la encontramos recopilada en el Museo de los Dinosaurios, donde nos explican con detalle los dos yacimientos, de icnitas (huellas) y fósiles de huesos, que hay en el pueblo.
 
Pero no es sólo eso lo que encontramos en este pequeño pueblo. También podemos disfrutar de su casco urbano, declarado Conjunto Histórico artístico en 1982; su iglesia parroquial, datada del siglo XIII; la bella plaza porticalada; y el resto del castillo medieval, situado en un lugar estratégico desde el que se disfruta de las vistas de la cuenca del Noguera Ribagorza.

Sopeira

A tan solo 10 kilómetros de Arén nos encontramos con el pueblo de Sopeira, debemos visitar Santa María de Alaó, un monasterio románico lombardo de finales del siglo XI que se encuentra en perfecto estado después de haber sido restaurado. Junto con el monasterio encontramos los restos del antiguo claustro que se levantaba tras de éste.

iglesia de sopeira

Valle de Boí

Sin duda uno de los grandes atractivos de la zona es el Valle de Boí, ubicada a 45 kilómetros de Puente de Montañana. En este pequeño valle encontramos cuatro factores de gran interés que son: el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, el románico del Valle de Boí, el balneario de Caldes de Boí y la estación de esquí Boí Taüll Resort.

Benabarre

Cambiando nuestro rumbo, ahora en dirección sur, a 20 minutos de Puente de Montañana, llegamos a Benabarre. Benabarre o, en ribagorzano, Benavarri es la capital histórico-cultural de la comarca a la que pertenece, la Ribagorza, y la antigua capital del condado de Ribagorza.

En este pueblo encontramos el castillo de Benabarre, una fortificación de origen musulmana ubicada sobre el cerro por el que sube la villa. Recorriendo sus calles contemplamos las diferentes fachadas, mayoritariamente renacentistas y barrocas, que aún conservan sus escudos nobiliarios.

A las afueras del municipio se encuentra la ermita de San Medardo, habilitada como merendero en un bonito paraje.

Kayak

Una forma divertida, diferente y respetuosa con el medio ambiente para disfrutar del "Congost de Mont-Rebei" disfruta del kayac.

Hostal Condes De Ribagorza vista del rió
Hostal Condes De Ribagorza vista de rió desde un kayak

Reserve actividades al aire libre con nosotros

Contacto

Dirección: Carretera Viella, bajo
22584 PUENTE DE MONTAÑANANA (Huesca)

Teléfonos: 974 542 194 / 974 542 150